Desarticulado un grupo dedicado a robar máquinas tragaperras

La Guardia Civil de Gijón desarrolló la denominada 'Operación Gúelo' sobre un grupo criminal nacional dedicado al robo de la recaudación de máquinas recreativas tipo 'B', conocidas como máquinas tragaperras, en establecimientos comerciales y que habría actuado en distintas provincias del país, entre ellas Cantabria, Asturias, Galicia León y Zamora.
La operación se inició en el mes de marzo tras la perpetración de un robo en un establecimiento de la localidad de Noreña. Las investigaciones permitieron centrar a uno de los posibles autores en la provincia de Vizcaya.

Tras seis meses de investigación, se descubrió que la agrupación estaba formada por tres personas, dos de ellas de nacionalidad española y un extranjero. A dichas personas se les imputa un total de nueve robos cometidos en las siguientes localidades: Val de San Vicente (Cantabria), Panes y Noreña (Asturias), A Pontenova, Mondoñedo y Ribadeo, todos ellos de la provincia de Lugo; San Miguel del Camino (León), y en las localidades de Santa María de la Vega y Coreses (Zamora), ascendiendo el importe total de los sustraído a 3.350 euros.

Te puede interesar