Desarticulan red que distribuía 800 papelinas de heroína al mes en A Mariña

Agentes de la Guardia Civil de Lugo han desarticulado una red de tráfico de drogas, en el marco de la llamada 'Operación Scream', que venía distribuyendo unas 800 papelinas de heroína al mes desde la localidad de Burela, a donde acudían para adquirir sustancias estupefacientes compradores de toda la comarca de A Mariña.
Según informó hoy el instituto armado en un comunicado, la operación comenzó a gestarse el pasado mes de enero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un posible punto de venta de droga en la localidad de Burela, a raíz de las quejas vecinales por el constante trasiego de toxicómanos para adquirir heroína.

Gracias a las pesquisas realizadas por los agentes encargados del caso, el pasado 15 de febrero fue detenido un vecino de esa misma localidad, de 46 años de edad, que en el momento de su arresto llevaba encima 102 supuestas dosis de heroína, 4 dosis de cocaína y 10 dosis de hachís, así como 400 euros en efectivo.

Posteriormente, ese mismo día, fue detenida otra vecina de Burela, de 42 años, también como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas.

En el registro que practicó la Guardia Civil en el domicilio de la pareja, los agentes encontraron otras 37 dosis de heroína, una báscula de precisión, 700 euros en metálico y rollos de papel de aluminio impregnados también con heroína, para su consumo.

Finalmente, el pasado 1 de marzo, fue detenido otro residente en Burela, de 42 años, acusado también de tráfico de drogas, por actuar supuestamente como 'correo o intermediario' entre los otros dos miembros de la presunta red y los compradores de la droga.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Te puede interesar