Los desatendidos de O Grove ya están alojados en otra residencia

La Consellería de Traballo e Benestar completó en la mañana de ayer 'sin ninguna incidencia' el traslado de los 24 usuarios de la residencia de la tercera edad Santo Ángel, situada en la localidad pontevedresa de O Grove, y a la que este departamento de la Xunta abrió un expediente sancionador el pasado miércoles.
En esa misma jornada comenzó el traslado de los 24 ancianos que residían en estas instalaciones -tanto en ambulancia como a cargo de sus propios familiares- a un centro geriátrico de Poio, por lo que Santo Ángel queda ahora sin ningún usuario, y con la prohibiciónde no admitir ningún nuevo ingreso hasta que no se resuelva el expediente abierto.

También se hizo efectiva la suspensión cautelar del contrato que la Xunta venía manteniendo con este centro privado, con el que tenía concertadas 22 plazas. Traballo acordó iniciar este traslado al día siguiente de que la dirección de Santo Ángel notificase a 9 de sus 17 trabajadoras que habían sido suspendidas de empleo y sueldo, lo que había provocado, según la CIG, que la residencia quedase 'sin personal de atención directa'.

Te puede interesar