Los ladrones causaron graves daños en la entidad y huyeron con el dinero que había en el interior

Desvalijan un cajero en Vigo mediante una explosión de gas

Una cajero de la entidad financiera Novagalicia en la parroquia viguesa de Sárdoma fue reventado ayer mediante una explosión con gas provocada por unos desconocidos que, tras la deflagración, huyeron con el dinero de su interior. Según informó el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos tuvieron lugar sobre las las cuatro y cuarto de la madrugada, cuando saltaron las alarmas de la oficina, situada en la calle Freixo.
Una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana se desplazó hasta el lugar comprobando que había humo en la puerta de entrada y daños muy considerables en el cajero automático, así como desperfectos en la puerta de entrada y las interiores. Tras dar aviso a los grupos de Policía Científica, Judicial y de Desactivación de Explosivos, se comprobó que el cajero había sufrido una explosión intencionada por gas. Debido a la deflagración, el cajero había quedado totalmente destrozado lo que facilitó a los autores que pudieran acceder al mismo, llevándose el dinero que había en su interior y que todavía no fue cuantificado.

La Policía, que aseguró que en principio no se produjeron daños más allá del perímetro de la entidad financiera, continúa con la investigación para localizar a los autores del robo.

Te puede interesar