Detenida por intentar atropellar a dos policías cuando iba a ser identificada

Una mujer ha sido detenida en A Coruña acusada de atentado contra la autoridad ya que supuestamente intentó atropellar a dos agentes cuando iba a ser identificada.

Fuentes policiales han informado hoy de que la detención se produjo ayer cuando una patrulla que formaba parte de un dispositivo para la prevención y control de sustancias estupefacientes y armas se disponía a identificar a la ocupante de un coche que, por su actitud, resultaba sospechosa, y además fue reconocida por un agente, pues hace un mes fue detenida por robo con fuerza.

Cuando los policías se dirigían al vehículo, la conductora se percató de su presencia y arrancó el coche dirigiéndose hacia los policías a gran velocidad, por lo que los agentes tuvieron que esquivar el atropello saltando, cayendo en la cuneta.

Una vez recuperados del percance, iniciaron la persecución que, debido a la situación meteorológica y el tráfico, entrañó un 'gran riesgo'.

La perseguida se saltó varios semáforos en rojo, provocando en el resto de los vehículos en circulación la realización de maniobras evasivas para no colisionar con ella.

Finalmente, la mujer fue localizada cuando había abandonado el vehículo y ofreció resistencia física a ser detenida.

En la comisaría, la detenida protagoniza un nuevo episodio de violencia al resistirse también a ser registrada en el calabozo, amenazando a la policía, que tuvo que emplearse a fondo para poder reducirla.

La detenida, coruñesa de 32 años, cuenta con un amplio historial delictivo con más de una treintena de antecedentes policiales y ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña.

Te puede interesar