Detenida una mujer por 18 simulaciones de delito por las que pudo cobrar más de 13.800 euros

La Policía Nacional de A Coruña detuvo a M.P.V.P, una mujer de 69 años, acusada de denunciar hasta 18 delitos inexistentes desde 1975, por los que pudo haber cobrado, de diferentes entidades aseguradoras, más de 13.800 euros.
Fuentes policiales han informado de que la investigación sobre la presunta delincuente, natural de Vilalba (Lugo) y vecina de A Coruña, se inició a raíz de una denuncia que ésta presentó por un supuesto robo con violencia en su local comercial.

Según había contado M.P.V.P., dos personas se habían llevado 4.500 euros en efectivo, efectos de su bolso y prendas de vestir, por lo que estaba pendiente de cobrar del seguro unos 5.300 euros.

Lo primero que llamó la atención policial, según las mismas fuentes, fue la enorme cantidad de dinero sustraída procedente de un pequeño negocio familiar, que no destaca por su nivel de venta al público, por lo que, ante la posibilidad de encontrarse con una denuncia falsa, citaron a la mujer, quien asumió los hechos.

No obstante, los agentes policiales que llevaban el caso, habían constatado la existencia de una veintena de denuncias en las que la detenida había sido víctima de diversos tirones de bolso, robos con intimidación mediante diversas armas, agresiones y numerosos robos en su tienda.

La mayor parte de estos delitos habían sido cometidos, según las denuncias, en la misma franja horaria -entre las 9:00 y las 10:00 horasy siempre por dos o tres varones, de los que la presunta víctima no solía aportar características físicas, y sin testigos.

Por estos hechos, la ahora detenida por simulación de delito recibía dinero de distintas compañías de seguros como indemnización, pero la Policía se sorprendió de que en los partes que M.P.V.P. entregaba a dichas compañías, la cantidad de dinero con la que la compensaban era superior a la falsamente denunciada.

En total, gracias a estas falsas denuncias la acusada podría haber recibido unos 13.800 euros, además de los 5.300 que estaba a punto de cobrar, aunque las mismas fuentes apuntaron que estas cifras ‘no son mucho’ si se tiene en cuenta que denunció el robo de más de 106.000 euros en los últimos años.

Te puede interesar