Detenidas cuatro personas con 11 kilos de hachís en Cabanas


Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Galicia detuvieron en las últimas horas en Cabanas (A Coruña) a cuatro personas, tres españoles y un magrebí, que transportaban 11 kilos de hachís en dos vehículos, además de mil euros en metálico y varios teléfonos móviles.


Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Galicia en un comunicado, los cuatro detenidos en el marco de la ’Operación Parrulo’ son R.G.D. de 43 años y R.G.A. de 35 años, ambos vecinos del municipio gaditano de Alcalá del Valle; F.J. de 28 años, natural de Ferrol y con domicilio en Sevilla; y T.M., de 32 años, natural de Sibi (Marruecos) y vecino de Jimena de la Frontera (Cádiz).

Agentes de la Udyco interceptaron a los cuatro individuos que viajaban en dos coches en Cabanas, de los que ’uno hacía las funciones de lanzadera y el otro lo seguía a cierta distancia con la mercancía’, en la salida de la Autopista del Atlántico AP-9 en el límite entre Cabanas y Pontedeume.

En el maletero de uno de los coches, un turismo Volkswagen Passat, la Policía Nacional halló 11.878 gramos de hachís en 1.100 bolas.

Agentes de la Udyco se incautaron, además, de más de mil euros en metálico (1.055 euros), cinco teléfonos móviles y una ’blackberry’.

Según la Policía Nacional, ’todo apunta a que la droga tenía como destino Ferrol o su entorno’.

Los detenidos y la mercancía pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Ferrol.

Te puede interesar