Dos detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza

Detenidas tres personas en Coristanco (A Coruña) por robar piezas de motores y causar daños al coche del propietario

Agentes de la Guardia Civil de Carballo (A Coruña) han detenido a tres vecinos de las localidades coruñesas de Coristanco y Carballo, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia por la sustracción de piezas de motores y amenazar de muerte y causar daños al coche del propietario, que los persiguió.
Supuestamente los ahora imputados robaron varias piezas de motores que estaban en la parte trasera de un domicilio de la zona de Ponteceso.

El dueño del material robado siguió, por sus medios, a los asaltantes y, cuando logró interceptarlos a la altura de Langueirón, estos le amenazaron de muerte y le causaron daños en su coche.

Horas más tarde la Guardia Civil de Carballo interceptó en un cruce a los imputados y localizó en la parte trasera de su furgoneta las piezas robadas. Los hechos y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Carballo.

ROBO CON FUERZA

Por otra parte, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Betanzos imputaron el miércoles a dos hombres como presuntos autores del robo con fuerza ocurrido el pasado mes de diciembre en un local social de Cesuras, donde se habían apoderado de diversos efectos que había en su interior.

Los hechos denunciados han sido puestos en conocimiento de los juzgados de la localidad coruñesa de Betanzos.

También agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ferrol detuvieron el jueves a un hombre vecino de Pontedeume (A Coruña) como presunto autor de un robo en una vivienda de la Urbanización El Remanso, en Cabanas.

El robo fue perpetrado en noviembre del año 2008 y, tras una 'ardua investigación', según precisa la Benemérita, se llevó a cabo el arresto, siendo 'determinante' la aplicación SAID de cotejo de huellas dactilares.

El hombre detenido en relación a estos hechos y las diligencias han sido puestos a disposición del los juzgados de Ferrol.

Te puede interesar