Dos de ellas fueron arrestadas por entregar un paquete con droga valorada en unos 25.000 euros y las otras dos por recibirla

Detenidas cuatro personas en Santiago de Compostela por tráfico de cocaína y otras sustancias estupefacientes

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Santiago de Compostela pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial detuvieron a cuatro individuos por tráfico de cocaína procedente de la localidad de Vilanova de Arousa (Pontevedra) y otras sustancias.
Según informaron fuentes policiales, las investigaciones comenzaron en el mes de octubre por pesquisas que detectaron la existencia de una zona de venta de drogas en la ciudad compostelana.

Fruto de las investigaciones el pasado día 11 se llevó a cabo un operativo denominado 'Ensanche', que ha permitido detener a dos individuos naturales y vecinos de Vilanova de Arousa, D.P.F., de 26 años con antecedentes policiales, y J.F.C., de 36 años sin antecedentes.

Ambos fueron arrestados después de realizar una entrega de un paquete de cocaína, con un peso de 710 gramos, cuyo valor en el mercado superaría los 25.000 euros, según precisó la Policía.

También fueron detenidos los destinatarios de la droga en la ciudad, dos individuos naturales de Santiago de Compostela, A.A.P., de 37 años, y J.R.R., de 32 años, ambos sin antecedentes y naturales de Compostela, si bien éste último había fijado su domicilio en Milladoiro, en el municipio de Ames.

REGISTRO

Además de la cocaína que provenía de la localidad arousana, fue registrado un piso alquilado en Santiago, dedicado en exclusividad a la actividad de distribución en la ciudad de sustancias estupefacientes.

En la vivienda estaba adaptado un laboratorio artesanal para el cultivo masivo, secado y posterior envasado de marihuana. En el registro los agentes se incautaron de 120 gramos de cocaína y plantas de marihuana --50 plantas verdes, varias en proceso de secado, bolsas con marihuana envasada picada y en cogollos que supera su peso los 300 gramos--.

Asimismo, localizaron setas alucinógenas, dos balanzas de precisión, lámparas de calor, balanzas de precisión, transformadores, programadores de temperatura y humedad, ventiladores, tubos extractores, fertilizantes, y de una caja fuerte dónde se intervino la cantidad de 4.500 euros.

También los agentes intervinieron en la operación otros 1.000 euros en efectivo, dos turismos, cuatro teléfonos móviles y diversos útiles y efectos relacionados con delitos contra la salud pública.

Los cuatro detenidos pasaron en el día a disposición del juzgado de guardia de Santiago de Compostela, según añadieron las mismas fuentes.

Te puede interesar