Detenidas en As Pontes cinco personas por el supuesto hurto de varios rollos de cable de cobre

Agentes de la Policía Local de As Pontes (A Coruña) y de la Guardia Civil han detenido en este municipio a cinco personas, cuatro de ellas de nacionalidad rumana, por el supuesto hurto de varios rollos de cable de cobre.
Según ha informado el Instituto Armado, a las 15.00 horas del viernes fueron arrestadas cinco personas, dos de ellas menores de edad, como presuntas autoras de un delito de hurto.

Los detenidos están acusados de haber sustraído varios rollos de cable de cobre del exterior de una nave industrial, donde fueron sorprendidos y retenidos por su propietario hasta la llegada de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Además de recuperar el material sustraído, que fue valorado en unos 7.000 euros, las fuerzas de seguridad procedieron a la incautación de la furgoneta en la que se habían cargado los rollos de cable.

Los detenidos han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de Ferrol y, en el caso de los menores, de la Fiscalía de Menores.

Por otra parte, la Guardia Civil de Carral (A Coruña) detuvo a las 6.00 horas del sábado a un varón de 22 años de edad como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza cometidos en grado de tentativa.

En concreto, el detenido supuestamente fue sorprendido una hora antes por una patrulla de la Policía Local rompiendo la ventanilla delantera izquierda de un turismo que se hallaba estacionado en la calle Rúa do Castro, tras lo que huyó del lugar y eludió así la identificación policial.

Cuarenta minutos más tarde, fue el dueño del coche el que lo sorprendió en la calle Costa do Pincho en el interior de otro turismo al que, supuestamente, también le había roto uno de los cristales.

Tras una breve huida a pie por la N-550, fue interceptado y trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Carral para proceder a su identificación y detención, han señalado las mismas fuentes.

Además, agentes Cambre arrestaron a 20.00 horas del sábado a una mujer de 27 años sobre la que pesaba una orden judicial de detención y personación dictada por el Juzgado de Instrucción Número 6 de A Coruña, a causa de unas diligencias previas instruidas.

Te puede interesar