TENÍA 73 ANTECEDENTES

Detenido tras asaltar un estanco en Santiago y golpear con un bate de béisbol a la dueña

El arrestado, que acababa de salir en libertad horas antes por otro hecho delictivo, robó la recaudación y se dio a la fuga antes de ser interceptado por la Policía.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron este martes en Santiago de Compostela a un individuo, que cuenta con 73 antecedentes similares, por un delito de robo con violencia e intimidación en un estanco. El individuo fue arrestado por los agentes horas después de salir en libertad por otro hecho delictivo.

Según informa la Policía, los hechos sucedieron sobre la hora del cierre de un estanco por la mañana, en la zona de Fontiñas. Fue en ese momento cuando entró un individuo con un bate de béisbol en la mano gritando: "Esto es un atraco" y se acercó a la caja registradora mientras amenazaba a la empleada con pegarle.

Cuando consiguió abrir la caja, según el relato policial, sacó toda la recaudación, que ascendía a unos 400 euros, momento que aprovechó la víctima para intentar huir y pedir auxilio, por lo que cuando el ladrón se dio cuenta de sus intenciones, la golpeó fuertemente con el bate y gritó: "Estate ahí quieta o te mallo".

Con el botín en su poder, el asaltante salió del local y comenzó a correr por las calles aledañas, que fue interceptado momentos después por unos agentes que pasaron por el lugar para auxiliar a la víctima.

El individuo, de 39 años y "muy conocido" por los policías por su carrera delincuencial, según indican las mismas fuentes policiales, fue detenido y puesto a disposición del juzgado de guardia.

ROBO EN VEHÍCULO

Al mismo individuo también se le imputa un robo con fuerza en el interior de un vehículo en la misma zona, en la que supuestamente sustrajo abundante herramienta de trabajo, varias gafas de sol de marca y aparatos electrónicos.

Y en días posteriores, en concreto el domingo día 16, también entró en una vivienda en la zona de San Caetano, pero el robo se vio frustrado al estar los moradores en su interior y lograr repeler la acción.

El arrestado, que cuenta en su haber con 73 detenciones por actos delictivos similares y que fue detenido por un robo con fuerza este lunes, ha sido enviado a prisión.

Te puede interesar