Detenido un ciudadano rumano en Lugo por estafar a varias empresas con la compra de material de construcción

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano rumano por estafar a varias empresas de Lugo con la adquisición de material de construcción a nombre de la compañía con la que había finalizado una relación laboral.
Según ha informado el Instituto Armado, a las 16.30 horas del pasado día 24 fue arrestado un ciudadano rumano de 33 años como presunto autor de un delito de estafa cometido en empresas de Lugo.

El presunto autor cometió un delito de estafa en varias empresas de Lugo consistente en la adquisición de material de construcción a nombre de la empresa con la que había finalizado una relación laboral, cargando en la cuenta bancaria de la misma dichas compras no autorizadas.

Asimismo, esta persona tenía una orden requisitoria de búsqueda, detención y personación en vigor dimanante del Juzgado de lo Penal Número 2 de A Coruña. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial.

AMENAZAS

Por otra parte, la Guardia Civil ha imputado a las 16.45 del día 24 a F.A.I.A., de 38 años, y a M.F.R., vecinos de Ponferrada (León), como presuntos autores de la comisión de un delito de amenazas.

El pasado día 21 los individuos se presentaron en el domicilio de un vecino de la localidad de Quiroga (Lugo), identificándose como trabajadores de una empresa de cobro de morosos. Supuestamente amenazaron con agredirle si no abonaba el importe de una deuda pendiente.

Las personas imputadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Monforte de Lemos (Lugo).

Además, la Guardia Civil ha imputado a las 12.30 horas del día 23 a un vecino de Cospeito de 48 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, al tener retirado el permiso de conducción por sentencia judicial.

En el kilómetro 7 de la carretera LU-111, que une Rábade-Moncelos, sentido Cospeito, al comprobar en un control rutinario la documentación del conductor de un turismo que circulaba por la vía, se constató que lo tenía retirado por orden judicial del Juzgado de lo Penal nº 2 de Lugo. El carné estaba suspendido hasta el mes de marzo de 2012.



Te puede interesar