TRÁFICO

Detenido por conducir en dirección contraria por el centro de Vigo

Además el hombre se dio a la fuga a pie tras golpear con su vehículo a otro en la madrugada del domingo

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Vigo han detenido a un varón por circular en dirección contraria por varias calles del centro de la ciudad olívica, así como por darse a la fuga y dejar su coche en medio de la calle después de golpear a un vehículo.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, cuando varios ciudadanos informaron de que se había producido un accidente de tráfico entre dos vehículos y el conductor de uno de ellos se había dado a la fuga.

En el lugar de los hechos, un joven indicó que, cuando se encontraba detenido en un semáforo del cruce de la calle Uruguay con calle República Argentina, un todoterreno invadió la acera para adelantarle por la izquierda y, tras golpearle en el espejo retrovisor, rebasó el semáforo en rojo a gran velocidad.

El conductor del vehículo que recibió el golpe trató de localizar al otro para tomarle los datos de la matrícula y lo encontró en Churruca circulando en dirección contraria a alta velocidad. Ante ello, llamó a la Policía, mientras que el conductor del todoterreno dejó el vehículo en medio de la calle y huyó a la carrera.

LLAMADA DEL PROPIETARIO

Los agentes inspeccionaron el todoterreno, que pertenecía a una empresa de alquiler, y encontraron un teléfono debajo del asiento del acompañante. Así, mientras esperaban a que llegase la grúa municipal para quitar el vehículo, recibieron una llamada del propietario del móvil, que dijo que lo había perdido.

El hombre acudió en un taxi hasta el lugar y, al ser interrogado, reconoció ser el conductor del todoterreno. Además, admitió que poco antes había estado involucrado en una discusión con su expareja en la calle Camelias.

Por todo ello, fue detenido y trasladado a comisaría, donde se comprobó que tenía cuatro antecedentes policiales anteriores. Posteriormente, todo lo actuado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número ocho de Vigo y del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de la ciudad.

Te puede interesar