Detenido un conductor ebrio al que le había sido retirado el carné por dar positivo

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años que tenía retirado el carné por conducir ebrio, y que nuevamente iba en coche con un nivel de alcohol en sangre que cuadriplicaba la tasa permitida.
La Guardia Civil informó de que el hombre, a quien se imputan delitos contra la seguridad en el tráfico y desobediencia grave a la autoridad, fue sorprendido por un radar de control de velocidad e una carretera autonómica a su paso por Meis (Pontevedra).

Los guardias observaron que carecía de permiso de conducir, ya que se le había retirado el pasado año por orden judicial hasta 2010 y tenía agotado el crédito de puntos.

La prueba de alcoholemia que se le practicó dio positivo y superaba cuatro veces la tasa permitida, motivo por el cual los agentes consideran que el detenido está afectado por un ‘grave virus de pasotismo’.

El hombre se encuentra aislado en el centro de recuperación de A Lama donde ‘se espera que evolucione favorablemente practicando una cura de salud en educación vil, convivencia y urbanismo’.

Te puede interesar