Detenido un conocido delincuente pontevedrés por asaltar comercios

La Policía Nacional detuvo en Pontevedra a L.L.V., de 33 años, vecino de esta ciudad, como presunto autor de un delito de robo con violencia en un establecimiento comercial en el que utilizó, como amenaza, una pata de cabra.
El detenido también está acusado de perpetrar otro robo con fuerza en una hamburguesería de Pontevedra.

Según informaron fuentes policiales, el primero de los hechos se produjo el pasado día 30 de noviembre, cuando se tuvo conocimiento del robo con intimidación, cometido sobre las siete de la tarde en una pastelería de la Calle Concepción Arenal de Pontevedra, donde un individuo, con el rostro parcialmente cubierto y armado con una pata de cabra entró en el establecimiento y amenazó a la dependienta par a que le abriera la caja de la que se llevó 130 euros.

Los agentes consiguieron contactar en primer lugar a un testigo de los hechos que vio huir al autor del lugar y que pudo aportar más datos del ladrón.

El segundo de los hechos que se le imputan al detenido tuvieron lugar mucho antes, el 13 de julio de este año, cuando presuntamente asaltó una hamburguesería de Pontevedra a las ocho de la mañana, a la que accedió rompiendo la luna del establecimiento y de la que sustrajo 200 euros que había en la caja.

Ambas investigaciones paralelas, pero con idéntico presunto autor, concluyeron en la tarde de ayer, cuando L.L.V. fue localizado y posteriormente detenido en las inmediaciones del Poblado del Vao, dándose la circunstancia especialmente significativa que vestía el pantalón de chándal y la cazadora con la que presuntamente cometió el robo con intimidación en la pastelería.

Los investigadores han descartado su implicación en los robos a chalets y a empresas acaecidos la pasada semana en Pontevedra, a pesar de que su nombre sonó en relación a estos delitos por tratarse de un conocido delincuente habitual.

Te puede interesar