Detenido un coruñés que intentó meter a una joven en su coche

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron, escasos minutos después de ocurrir los hechos, a un coruñés de 41 años acusado de un delito de detención ilegal por intentar introducir en su coche a una joven a la fuerza. Según informaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado 12 de agosto cuando una joven caminaba de noche por la calle y fue abordada por un hombre que paró el automóvil cerca de ella, preguntándole por la estación de autobuses.
La chica, de 24 años, contestó, dirigiéndole. Cuando parecía que se marchaba, el individuo, según la Policía, 'hizo una maniobra extraña' con el coche y retrocedió, poniéndose en dirección contraria a ella, apeándose del coche y, 'tirando de los brazos y la ropa, pretendía introducirla a la fuerza y contra su voluntad en el coche'. Sin embargo, la chica, forcejando con él, consiguió escapar, huyendo a la carrera del lugar, precisaron las fuentes.

Una vez que consiguió tranquilizarse la víctima llamó al 091, poniéndose inmediatamente en funcionamiento el mecanismo policial, por lo que en un coche camuflado de la Policía fue acompañada para hacer un recorrido por los alrededores para localizar al agresor.



DETENCIÓN EN 20 MINUTOS

Unos 20 minutos más tarde de la hora en que ocurrieron los hechos denunciados, localizaron al hombre y al coche, que estaban siendo identificados por una patrulla policial de Seguridad Ciudadana. Una vez reconocido el autor, éste fue detenido y trasladado a las dependencias policiales, desde donde pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de A Coruña.

Te puede interesar