Detenido en frontera portuguesa tras escapar cuando iba a ingresar en prisión

La Guardia Nacional de Portugal retuvo en la última hora de ayer en el puente internacional de Tui, cuando pretendía introducirse en el país vecino, a uno de los dos detenidos el pasado miércoles en Tui por llevar en un coche 21,4 kilos de hachís, y que había escapado cuando iba a ser trasladado a prisión.

Se trata de H.O., de 31 años y vecino de El Ejido (Almería), quien tras pasar a disposición judicial junto al vigués D.S.R., de 23 años, y decretarse su ingreso en el penitenciario de A Lama, escapó de las dependencias de la Guardia Civil en Tui, momento en el que desplegó un amplio dispositivo de búsqueda por tierra y aire.

Según informaron fuentes del instituto armado, H.O., de origen marroquí, alegó una indisposición para acudir al baño y aprovechó para escapar por una ventana y refugiarse en una zona de tupida vegetación, lo que dificultó las labores de búsqueda.

Tras casi nueve horas de fuga, fue capturado en el puente internacional de Tui-Valença do Minho cuando pretendía acceder a Portugal.

H.O. y D.S.R. habían sido detenidos el pasado miércoles tras serles intervenidos 21,4 kilos de hachís ocultos en los laterales de su coche cuando circulaban por la autovía A-55 a la altura de Tui.

Un control policial instalado en el kilómetro 31 de la citada vía ordenó el alto al conductor de un Audi A-3 que circulaba en dirección a Vigo, y en el posterior registro los agentes hallaron la droga, así como 32.820 euros en metálico y tres móviles.

Te puede interesar