La Guardia Civil investiga si los hechos tienen relación 'con algún tipo de disputa por motivos sentimentales'

Detenido un hombre de Coristanco por atropellar de manera intencionada a un vecino, que está herido grave

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la localidad coruñesa de Coristanco a un hombre de 41 años de edad como presunto autor de un intento de homicidio por atropellar supuestamente de manera intencionada a un vecino, que resultó herido grave.
Según informaron fuentes del Instituto Armado, sobre las 7.15 horas se produjo en el municipio coruñés de Coristanco un atropello a un peatón supuestamente intencionado, que causó heridas graves a la persona arrollada.

El herido, J.B.B., de 40 años, fue trasladado en una ambulancia medicalizada del 061 al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) y su pronóstico es grave.

Fuentes hospitalarias señalaron que J.B.B. permanece ingresado en la UCI con pronóstico grave y presenta traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo torácico, además de diversos golpes y contusiones.

MOTIVOS SENTIMENTALES

Por su parte, el detenido como presunto autor de un intento de homicidio, un varón de 41 años de la misma vecindad que el peatón, fue arrestado sobre las 11.00 horas de la mañana.

Los hechos ocurrieron en las proximidades del lugar conocido como Costa do Carrizal, en Coristanco. Según las primeras investigaciones, pudieron tener relación 'con algún tipo de disputa por motivos sentimentales', circunstancias que la Guardia Civil trata de esclarecer.

Las diligencias instruidas en relación con estos hechos y el detenido serán puestos a disposición del juzgado de guardia de Carballo (A Coruña) en las próximas horas.

Te puede interesar