Imputan a un vecino de Boiro el hurto continuado de dinero en un piso, al que trepó y entró por la ventana

Detenido un hombre tras la persecución de una familia que le sorprendió robando en su casa

Un hombre de 42 años fue detenido en Vigo, después de que fuese perseguido y retenido por dos hermanos y su padre que le sorprendieron robando en su casa, informó la Policía viguesa.
El suceso se produjo ayer, a primera hora de la mañana, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varias personas habían retenido a un varón en el interior de una vivienda de la calle Parada, por lo que allí se trasladó una patrulla.

Los agentes localizaron a tres hombres, junto a otro que estaba sentado entre ellos. Los primeros contaron a la Policía que, momentos antes, su madre había sorprendido a un individuo en el trastero de la primera planta de su vivienda, por lo que comenzó a gritar.

El hombre huyó a través de una ventana de la cocina, desde la que saltó al suelo y corrió campo a través, perseguido por uno de los hijos de la señora, que logró darle alcance y, tras forcejear con él, lo retuvo con ayuda de su hermano y su padre hasta la llegada de la Policía.

El supuesto ladrón cuenta con cuarenta y ocho antecedentes anteriores, la mayor parte de ellos por delitos contra la propiedad. Tras su detención, en una finca colindante a la vivienda fue encontrado un bolso de su propietaria, del que faltaban documentación personal y tarjetas de crédito, que fueron recuperados luego donde la familia alcanzó al ladrón.

ROBO CONTINUADO EN UNA VIVIENDA EN BOIRO

Además, agentes de la Guardia Civil del municipio coruñés de Boiro imputaron a un vecino de la población el supuesto robo continuado de entre mil y 1.500 euros en un cuarto piso, al que trepó y entró por la ventana.


Según informó hoy el Instituto Armado, ayer le fue imputado el robo a este individuo, quien utilizó el método del escalo a un piso situado en la cuarta planta de un edificio de la calle Severo Ochoa.

Las primeras investigaciones apuntan a que el autor de los hechos trepó hasta el inmueble desde el patio de luces y se introdujo en la vivienda a través de una de las ventanas que dan a esa zona.

Los moradores fueron advirtiendo la desaparición del dinero de forma continuada en el tiempo hasta completar la citada cantidad, momento en el que decidieron presentar una denuncia en el cuartel de la localidad, hecho que propició la investigación.

El imputado en relación con estos hechos fue puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de la localidad coruñesa de Ribeira.

Te puede interesar