Detenido un hombre en Vigo acusado de robo con intimidación por el atraco a dos supermercados

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo, pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, han detenido a un hombre de 37 años como presunto autor de dos delitos de robo con intimidación por sendos atracos a dos supermercados.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo, pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, han detenido a un hombre de 37 años como presunto autor de dos delitos de robo con

Intimidación por sendos atracos a dos supermercados.

Según ha explicado la Policía, fue el jueves cuando tuvieron conocimiento de un atraco en un supermercado de la calle García Barbón, por lo que varias dotaciones de la Policía Nacional se trasladaron a dicho lugar, donde una empleada aseguro haber sido amenazada por un individuo armado con un cuchillo de grandes dimensiones que le exigió el dinero de la caja, aunque cuando accedió al local una cliente el ladrón huyó del lugar.

Tras establecerse un dispositivo policial para la localización del ladrón, la Policía tuvo conocimiento de que se estaba produciendo un nuevo atraco en otro supermercado de la misma cadena, esta vez en la calle Camelias, y cuyo modus operandi coincidía con el anterior intento de robo.

Una de las dotaciones de la Policía Nacional que acudieron a este segundo lugar localizaron en las inmediaciones a un individuo sospechoso, por lo que procedieron a su identificación, incautándole además un cuchillo de veinte centímetros de hoja que llevaba oculto en la espalda, debajo de la camiseta. Los agentes detuvieron entonces al hombre y lo trasladaron a Comisaría.

El detenido, al que le consta un antecedente policial anterior, por el mismo delito, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción

Número Dos de Vigo, en funciones de guardia

ROBO CON FUERZA

Por otra parte, Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo, han detenido a un hombre de 35 años de edad y a otro de 24 años, ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

En la madrugada del viernes una dotación de la Policía Nacional que transitaba por la calle Sanjurjo Badía observó a dos individuos manipulando la puerta de un establecimiento de hostelería, aunque huyeron apresuradamente cuando vieron a los agentes.

En esos momentos se personó en el lugar una dotación de la Policía

Local y comprobó que la puerta del local había sido apalancada pero no había podido ser abierta. Mientras tanto los policías nacionales inspeccionaron las calles adyacentes, reconociendo en la calle Montecelo Bajo a los dos hombres que huyeron del lugar, por lo que procedieron a su identificación y detención.

Te puede interesar