Detenido un joven por extorsionar a un menor y robarle el móvil a punta de navaja en A Coruña

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un joven de 20 años, R.S.H, natural de Cáceres, como presunto autor de un delito de amenazas y extorsión a un menor para sustraerle un móvil y 20 euros. Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía en Galicia, la víctima y el autor de los hechos se conocían porque el detenido estaba de vacaciones en la ciudad coruñesa en casa de una prima, vecina del menor.
En el momento de los hechos, el pasado 5 de agosto, la víctima iba acompañado por otras dos menores y una niña de corta edad, cuando se le acercó el ahora detenido, amenazándole para que le diera 20 euros. Como no los tenía, le obligó a ir a buscarlos a su casa mientras las chicas se quedaban con él. La víctima lo hizo porque le dijo que pegaría a las menores si no le traía el dinero.

Después de conseguirlo, los siguió y continúo molestándoles, acercándose de nuevo al menor y, en este caso, amenazándole a punta de navaja con hacerles algo a él y las chicas si se lo contaban a la Policía, aprovechando para sustraerle el móvil. Después continuó amenazándolo por teléfono durante días.

La Policía Nacional le siguió la pista hasta que fue detenido en pasado 7 de agosto. Como era su primer arresto, el joven sufrió 'un gran estado de ansiedad, por lo que tuvo que ser asistido en el hospital', según informó la Jefatura Superior de Policía en Galicia. Posteriormente, pasó a disposición judicial.

Te puede interesar