Detenido un joven por robo con intimidación a un taxista cerca del poblado de Penamoa, en A Coruña

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Policía Judicial del Distrito Norte detuvieron a un joven de 22 años de edad como presunto autor de un robo con intimidación a un taxista cerca del poblado de Penamoa, en A Coruña.
Según informó la Jefatura Superior de Policía de Galicia, los agentes detuvieron y pusieron a disposición judicial a I.O.C., de 22 años, que cuenta con 11 arrestos anteriores, en su mayoría por delitos violentos contra la propiedad.

La Policía indicó que a mediados de junio un taxista presentó denuncia en la que manifestaba que un individuo que había requerido sus servicios de madrugada para que lo trasladara a la zona de Bens, una vez acercado a las inmediaciones de Penamoa, sacó un cuchillo de grandes dimensiones y, poniéndoselo al costado, le exigió que le entregara toda la recaudación, por lo que le dio unos 60 euros, viendo posteriormente como el autor del robo se internaba en el poblado chabolista.

Como consecuencia de esta denuncia, funcionarios especializados iniciaron las investigaciones, que se facilitaron, según indicaron las mismas fuentes, por el reconocimiento fotográfico que, tanto la víctima como alguno de los compañeros de parada, hicieron en los álbumes de la Comisaría herculina, por lo que fue identificado I.O.C. como autor de los hechos denunciados.

Este individuo fue localizado la tarde del pasado martes día 30 por agentes del Cuerpo Nacional de Policía del Distrito Norte en el Lugar de Cances, donde fue detenido.

ROBO EN COCHES

Por otra parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de A Coruña detuvieron y pusieron a disposición judicial a F.C.N., de 39 años, natural y vecino de la ciudad herculina tras ser sorprendido 'in fraganti' cuando robaba en dos coches.

En el momento de la detención, el presunto delincuente llevaba en las manos una linterna, un destornillador y varios papeles de periódico, utilizados para envolver la piedra con la que fracturaba los cristales para amortiguar el ruido y no despertar alarma en el vecindario.

Al detenido le constan en los archivos policiales 35 detenciones anteriores, en su mayoría por robos con fuerza. La Policía le considera autor de, como mínimo, ocho robos con fuerza en interior de vehículos en el barrio de Labañou y alrededores entre los meses de mayo-junio.

ROBOS EN BARES

Asimismo, agentes de la Comisaría de A Coruña detuvieron el pasado martes a dos ciudadanos rumanos vecinos de A Coruña, C.G.N. y C.B., ambos de 20 años, el primero con antecedentes por robos y hurtos, como presuntos autores de robos con fuerza en establecimientos de hostelería, acompañados de un menor de 16 años de la misma nacionalidad.

Alertados por la señal de una central de alarmas, los funcionarios del Grupo de Noches del Distrito que patrullaban en servicio de prevención de la delincuencia por la zona, sorprendieron a los jóvenes arrancando tres barrotes de hierro que protegían la ventana trasera de un bar de la segunda fase del Polígono de Elviña, poco después de haberlo intentado en otro bar en una calle paralela, hecho que se vio frustrado al funcionar la alarma del establecimiento.

Una vez instruidos los correspondientes atestados, C.G.N. y C.B. fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de A Coruña, mientras que el chico de 16 años, que sólo realizaba tareas de vigilancia mientras los otros perpetraban los robos, fue internado en un Centro de Menores dependiente de la Xunta de Galicia.

Te puede interesar