Detenido un joven de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) tras ser sorprendido cuando robaba gasoil de un camión aparcado

La Guardia Civil ha detenido a un joven de la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa tras ser sorprendido cuando robaba gasoil de un camión estacionado en la vía pública.
Según ha informado el Instituto Armado, agentes del Puesto Principal de Sanxenxo arrestaron a A.M.G., de 20 años de edad y vecino de Vilagarcía de Arousa, como presunto autor de un delito de robo de gasoil.

Los hechos sucedieron en la madrugada de este jueves cuando una patrulla de la Guardia Civil sorprendió en el kilómetro 5,9 de la carretera PO-504 al individuo cuando introducía una garrafa en una furgoneta marca Nissan-Serena, que estaba estacionada en el arcén delante de un camión marca Iveco.

Entonces, procedieron a registrar la furgoneta en cuyo interior había varias garrafas, una de ellas llena de gasoil y otra por la mitad, con un total 75 litros, así como una manguera de un metro de longitud y una bomba para succionar el gasoil.

Inspeccionado el camión, observaron como el tapón del depósito de combustible estaba abierto, pero no presentaba éste signos de haber sido forzado.

Por todo ello, el joven fue detenido y conducido a las dependencias oficiales para la instrucción de las correspondientes diligencias que, junto con el arrestado, fueron presentadas ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Cambados, que decretó su libertad y la celebración de un juicio rápido en la mañana de este jueves.

Te puede interesar