AGRESIÓN SEXUAL

Detenido en Porriño por agredir sexualmente a una menor bajo coacciones

Amenazó a la joven con un arma blanca y con hacerle daño a su familia si no cumplía sus peticiones. 

La Guardia Civil ha detenido a un varón acusado de agresiones sexuales a una menor a la que supuestamente amenazó con un arma blanca y le propinó golpes, y que tras pasar a disposición judicial en O Porriño ha sido enviado a prisión, han informaron hoy fuentes del instituto armado.

Según se desprende de la investigación, el detenido aprovechó la relación de la menor con otra niña de su familia para acercarse a ella y ganarse su confianza.

Para ello acompañó varias veces a las menores hasta sus respectivos domicilios a la salida del colegio.

Durante las tres semanas en las que entabló relación con la menor la forzó a mantener relaciones amenazándola con un arma blanca y con hacerle daño a su familia si no se doblegaba a sus deseos, detallan las fuentes.

Además de posibles daños y secuelas emocionales se suman las físicas, ya que la víctima sufrió varios golpes en un brazo y en la cara.

Alertada por algunos vecinos, la madre de la chica tuvo conocimiento de su relación con el detenido, quien lo negó todo y aseguró que sólo había amistad entre ambos.

La madre, tras denunciar los hechos ante la Guardia Civil, bloqueó el móvil de la menor y cambió de domicilio durante unos días para preservar su seguridad.

El detenido amenazó entonces con un arma blanca a una amiga de la chica para que le dijera cómo localizarla.

La denuncia de la madre de la menor y la colaboración de los amigos y personas de su entorno posibilitaron la investigación, que ha culminado con el arresto del varón, con antecedentes por otras causas.

Te puede interesar