Detenido en Rianxo un furtivo por resistencia y desobediencia grave

La Guardia Civil de Rianxo detuvo anoche a un hombre de 46 años, domiciliado en el municipio, como supuesto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.
Fuentes del Instituto Armado han informado hoy de que los hechos que motivaron esta detención tuvieron lugar sobre las nueve y media de la noche, cuando una patrulla de la Guardia Civil de la localidad, en unión de los vigilantes de la cofradía de Rianxo, sorprendía en Rilo a una persona que al parecer se encontraba mariscando de forma furtiva.

Como respuesta al requerimiento de los agentes para que se identificase y entregase el marisco que llevaba en una bolsa, el hombre optó por adentrarse en el mar para tratar de eludir la acción policial, objetivo que no logró ya que menos de una hora más tarde los propios agentes lo sorprendían saliendo del agua.

Tras comunicársele que el marisco que llevaba consigo, más de cuatro kilogramos de bivalvos, le serían requisados por la supuesta comisión de una infracción administrativa en materia de pesca y marisqueo, el supuesto furtivo forcejeó con los guardias civiles para impedir que éstos le aprehendiesen el marisco.

Después de que incluso golpease el coche patrulla produciéndole una abolladura en una de las puertas, fue detenido y conducido a dependencias oficiales.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial, a cuya disposición está previsto que pasa hoy el detenido.

Te puede interesar