Alegó que había actuado en defensa propia, al haber intentado el denunciante agredirle con un bastón

Detenido un septuagenario de Burela por golpear a un vecino con un paraguas en la cabeza

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a un septuagenario del municipio de Burela (Lugo) por agredir a un vecino de la localidad con un paraguas en la cabeza.
Según informó hoy el Instituto Armado, en la tarde del pasado sábado día 16, un vecino de Burela denunció en el cuartel que, poco antes, cuando se encontraba en la vía pública, ‘y sin que hubiese existido provocación previa’, había sido agredido por un convecino.

El denunciante explicó que su vecino le había golpeado en la cabeza con un paraguas, por lo que tuvo que ser atendido en el Hospital da Costa de Burela, donde le habían aplicado varios puntos de sutura para cerrar la herida de cuatro centímetros de longitud que presentaba en el cuero cabelludo.

Los agentes localizaron y detuvieron al presunto agresor, que resultó ser un septuagenario de la localidad, quien, en su manifestación ante abogado de oficio, alegó que había actuado en defensa propia, al haber intentado, según dijo, el denunciante agredirle con un bastón.

ENEMISTAD

Según las averiguaciones realizadas por los agentes, entre ambas personas implicadas en el altercado ya existía una relación de enemistad ‘desde hacía medio siglo’.

Tras prestar declaración en el cuartel de la Benemérita, el septuagenario detenido fue puesto en libertad y a disposición de la autoridad judicial.

Te puede interesar