Detenido un vecino de Pontevedra con antecedentes por agredir con una navaja a un hombre en la cara

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Pontevedra, en colaboración con la Policía Local, han detenido a un varón de 39 años vecino de Pontevedra, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca.
Los hechos sucedieron sobre las 11.10 horas del domingo 1 de enero, cuando se recibió una llamada en la Centralita del 092 de Pontevedra en la que se comunicaba que en las inmediaciones de la Avenida de Buenos Aires se había producido una reyerta y había un hombre herido.

Al lugar se desplazó una dotación de la Policía Local de Pontevedra que, a su llegada, comprobó que en el lugar se encontraba un hombre de 46 años que presentaba una herida inciso contusa en le pómulo izquierdo por la que sangraba abundantemente, según ha informado la Comisaría de Pontevedra.

Los agentes de la Policía Local, tras prestarle los primeros auxilios a la víctima, ésta les manifestó a los agentes que la herida se la había producido instantes antes un individuo con el que había mantenido una discusión en el interior de un local de las inmediaciones.

Posteriormente, en el exterior del establecimiento, el hombre le amenazó y, tras sacar una navaja, le produjo heridas en el rostro, después de lo cual salió huyendo del lugar apresuradamente en compañía de una mujer, han indicado las mismas fuentes.

Al lugar se desplazó también una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía y, tras informarse de lo ocurrido, se inició un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones para tratar de localizar al presunto agresor.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía localizaron instantes después a un individuo que respondía a las características físicas del presunto agresor en la calle Real, acompañado por una mujer.

IDENTIFICACIÓN

Entonces, los agentes procedieron a la identificación de ambos, y tras efectuarle un cacheo de seguridad no se localizó el arma con la que presuntamente había agredido a la víctima, si bien posteriormente la mujer que le acompañaba manifestó que su acompañante había arrojado la navaja en el interior de una papelera de la calle Cousiño, lugar donde fue localizada por los agentes una navaja de unos 6 centímetros de hoja.

Los policías solicitaron una ambulancia para asistir a la víctima que, tras una primera valoración, fue trasladada a un centro hospitalario para que le suturaran la herida.

Por todo ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del agresor por un delito de lesiones. Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, el arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Te puede interesar