Utilizaba un cuchillo o una jeringuilla para intimidar a las víctimas y actuaba en un radio de 15 minutos de su domicilio

Detenido en Vigo un hombre como autor de 11 atracos en 11 días

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido recientemente a un vecino de la ciudad de 39 años de edad como supuesto autor de un total de 11 atracos a establecimientos ocurridos en el espacio de 11 días y en los que se usaba un cuchillo o una jeringuilla como elemento intimidatorio.
Según informaron las fuerzas de seguridad, a raíz de esos hechos, se inició un servicio de prevención que dio como resultado la detención del individuo, el vigués R.F.R.B., el pasado día 13 en la confluencia de las calles Pino y Vía Norte.

Los agentes habían logrado detectar el modus operandi del sospechoso, consistente en actuar solo, por las tardes y en un radio de acción que no distaba de más de 15 minutos del punto central, que era su domicilio.

Tal y como informó la Policía, el hombre acudía a los distintos establecimientos provisto de un cuchillo o una jeringuilla y, en el caso de esta última, la esgrimía amenazando con pinchar a las víctimas y transmitir una enfermedad contagiosa.

Además de detener a este hombre como presunto autor de 11 robos con intimidación, en los que sustrajo un total de 2.281 euros, las fuerzas de seguridad lograron recuperar parte del dinero. El individuo, a quien le constan cuatro antecedentes por hechos similares, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo.

ATRACOS

Según explicó la Policía, a este vigués se le imputan varios robos con intimidación ocurridos el pasado 3 de marzo: en un establecimiento de la calle Urzáiz, al que acudió con un cuchillo de cocina, y en una tienda de decoración de la calle Progreso, donde empleó la jeringuilla.

También se le atribuye un robo en un establecimiento de la calle Reiseñor el día 4, donde también utilizó la jeringuilla; y otros tres el día 5: en una peluquería de la calle Torrente Ballester, en un comercio de la calle Cuba y en un 24 horas de la calle Carral.

Asimismo, se le considera autor de otros atracos en un comercio de la Travesía de Vigo el día 6, en un comercio de la calle Cuba el día 7 y, también ese mismo día, en una tienda de ropa de Simón Bolívar y en una perfumería de García Barbón.

Finalmente, también se le imputa una tentativa de robo con intimidación ocurrido el ocurrido el pasado 13 en un establecimiento de fisioterapia de la calle Antón Beiras.

Te puede interesar