DETENCIÓN

Detenido un vigués que justificó un robo alegando que tenía mono de heroína

La Policía recibió el aviso de un ciudadano que avisaba que había visto a un individuo acceder a un solar donde se están realizando obras y había escuchado la rotura de un cristal

La Policía Local de Vigo ha detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas a un vecino de la ciudad de 30 años que, al ser descubierto mientras robaba, se justificó diciendo que "tenía el mono de heroína y se estaba buscando la vida"

Según ha informado la Policía Local, sobre las 23,50 horas de este lunes un ciudadano alertó de que había visto a un individuo acceder a un solar de la calle Miragallas donde se están realizando obras y que, a continuación, había escuchado la rotura de un cristal.

Una patrulla acudió al lugar y, al revisar el entorno, observó que una furgoneta próxima tenía las ventanillas fracturadas. Así, tras inspeccionar el vehículo, hallaron a un varón tumbado en el suelo, por lo que le instaron a salir de su escondite e identificarse.

El hombre se incorporó entonces y, al salir de la furgoneta, argumentó que "tenía el mono de heroína y se estaba buscando la vida". Por ello, se procedió a la detención del varón de 30 años, que responde a las iniciales J.D.F.

AMENAZAS A AGENTES

Por otro lado, la Policía Local también detuvo sobre las 21,00 horas de este lunes a un vigués de 46 años, con las siglas A.R.V., por un delito de amenazas e intento de agresión a agentes de la autoridad, así como de daños en una ventana y el espejo retrovisor de un vehículo.

Según ha comunicado la Policía Local, la propietaria de una tienda 24 horas solicitó la presencia policial porque un individuo molestaba a las personas que intentaban acceder al local. Los agentes procedieron a su identificación, pero éste respondió "de malas maneras", insultando, amenazando de muerte e intentando agredir a los policías.

Por ello, procedieron a su detención y comprobaron que esa misma tarde el varón también había roto una ventana en la orden religiosa de las Misioneras del Silencio y un espejo retrovisor de un vehículo estacionado en la Plaza de Portugal. Asimismo, una mujer indicó que su exnovio, que resultó ser el mismo hombre, había aporreado su puerta insistentemente, pero no le había abierto.

Te puede interesar