Detenido en Vilagarcía un hombre de 30 años por cultivar plantas de marihuana en una finca de su propiedad

La Policía Nacional de Vilagarcía detuvo a un joven que responde a las iniciales J.R.T., de 30 años y vecino de la localidad arousana, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivar varias plantas de marihuana en una finca de su propiedad situada en la parroquia de Cea.
La plantación de marihuana fue localizada por la Policía después de que en fechas recientes hubieran varios ciudadanos alertaran a las autoridades sobre su existencia.

En el marco de colaboración que mantienen los cuerpos policiales, la Policía Local elaboró un detallado informe que fue remitido a la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía y que facilitó la operación posterior.

A primeras horas de esta mañana varios agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar de Cea, en una finca ubicada en Aldea de Arriba, y localizaron una plantación formada por siete plantas de marihuana, de entre un metro y 1,70 metros de altura.

Localizado el responsable de la plantación, éste reconoció que los cultivos eran de su propiedad y los agentes procedieron a detenerlo, así como al arrancado e incautación de las plantas, que arrojan un peso bruto aproximado de 3.850 gramos.

El detenido fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción Número Uno de Vilagarcía. Las plantas intervenidas serán enviadas a Sanidad para su análisis y posterior destrucción.

Te puede interesar