Tres detenidos por abusos en una fiesta universitaria

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres jóvenes de entre 18 y 19 años por su relación con una agresión sexual ocurrida el pasado mes de octubre tras una fiesta de 'paso de ecuador' universitaria celebrada en un local de Santiago. Uno de los detenidos ingresó en prisión condicional sin fianza el pasado 8 de diciembre, mientras que los otros dos quedaron en libertad con cargos tras declarar en el juzgado el día 20 de este mismo mes, según informó ayer la Policía Nacional. A los tres se les acusa de un delito de abuso sexual agravado.
Según la versión de la denunciante, tras pasar un período de amnesia entre las 2 y las 6 horas, del que no tiene ningún recuerdo, apareció en un lugar de la ciudad que desconocía con la ropa ensangrentada y fuertes dolores, por lo que acudió a un centro de salud. Allí le practicaron un examen en profundidad, según el protocolo de agresiones sexuales.

Además, la agredida también se percató de que le faltaban el bolso y otras pertenencias personales, que fueron encontrados en la zona universitaria del campus sur, junto con prendas íntimas de mujer, que la joven reconoció como suyas, cerca de unas manchas de sangre.

Te puede interesar