Los individuos dieron una paliza al dueño de la estación, al que robaron 50.000 de la recaudación

Tres detenidos tras asaltar una gasolinera en Redondela

Entrada de la estación de Redondela cuyo propietario sufrió el asalto por parte de los tres individuos. (Foto: ARCHIVO)
Tres jóvenes de entre 25 y 30 años, vecinos de Vigo y Nigrán, fueron detenidos ayer por la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local de Pontevedra en la avenida de Vigo de la capital provincial al ser interceptado su vehículo tras una huida poco después de cometer un asalto en el municipio de Redondela.
Según fuentes policiales, el suceso se produjo sobre las once de la mañana, en el párking de A Xunqueira, junto al Concello redondelano, cuando los tres individuos asaltaron al propietario de una gasolinera. Tras propinarle una paliza, le arrebataron una bolsa con el dinero de la recaudación, unos 50.000 euros, informaron las mismas fuentes.

La víctima había salido poco antes de la estación de servicio, situada en el kilómetro 148 de la N-550, y se dirigía al banco para hacer el ingreso. Tras aparcar su vehículo y cuando salía a pie del aparcamiento fue interceptado por los tres asaltantes que le dejaron herido y huyeron.


DETENCIÓN

Un testigo dio aviso a la Policía Local de Redondela, cuya intervención puso en alerta al resto de efectivos sobre la huida de los sospechosos en un Audi en dirección a Pontevedra.

Alertada la Guardia Civil de Tráfico, Policía Nacional y Policía Local, el vehículo fue interceptado mediante un control en la avenida de Vigo de Pontevedra. Dos de los presuntos atracadores fueron detenidos por la Policía Local y un tercero por los efectivos de Tráfico.

A última hora de la mañana, los tres individuos prestaron declaración en la Comisaría provincial de Pontevedra, donde fueron trasladados y donde permanecerán detenidos a la espera de su puesta a disposición judicial.

Todo apunta a que los asaltantes habrían seguido a la víctima desde la estación de servicio hasta el centro de Redondela y que tenían conocimiento de que se iba a hacer esa importante transacción de dinero. El encargado de la estación de servicio resultó herido de diversa consideración y fue trasladado hasta el Hospital Meixoeiro, si bien no requirió ingreso.

En la gasolinera, los empleados declinaron hacer cualquier declaración a la prensa, si bien se confirmó que el asalto se había producido en Redondela y no allí. La detención de los presuntos asaltantes se produjo poco después del suceso, ya que el vehículo pudo ser localizado muy rápido tras el aviso de la Policía Local de Redondela.

Te puede interesar