Detenidos dos ciudadanos rumanos por robos en cabinas telefónicas de Lugo, que lesionaron a 3 agentes durante su arresto

Dos jóvenes de 26 y 31 años de edad de nacionalidad rumana fueron detenidos como presuntos autores de al menos cinco robos en cabinas telefónicas en Lugo y que lesionaron a tres agentes a los que presentaron resistencia cuando fueron a arrestarlos.
Según informó la Comisaría de Lugo, el pasado martes día 28 sobre las 17.00 horas agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría provincial de Lugo sorprendieron a dos jóvenes rumanos que habían forzado al menos cinco cabinas telefónicas.

La Policía fue informada por la llamada telefónica de un ciudadano que había visto a unos jóvenes manipulando cabinas en la zona de Garabolos, pero en ese lugar no se localizó a nadie. Las patrullas continuaron la búsqueda logrando sorprender minutos más tarde a dos jóvenes que, al percatarse de la presencia policial, trataron de huir, siendo finalmente interceptados por los agentes en las inmediaciones de la calle San Roque.

No obstante, los dos jóvenes se resistieron en el momento de ser detenidos, resultando lesionados tres policías de carácter leve. Una vez identificados, se les intervinieron 288 euros en monedas, que supuestamente provenían de los cajetines de las cabinas que habían forzado y varias brocas con las que las abrían, así como un destornillador.

Las cabinas fueron forzadas taladrándose el sistema de cierre de la parte inferior, horadando con una broca la cerradura, pudiendo así acceder al cajetín de recaudación que se halla en su interior, según explicó la Policía.

Grupo organizado

Los detenidos son I.T., de 31 años de edad, e I.C., de 26 años, ambos nacidos en Rumanía. Ambos, que cuentan con antecedentes policiales por robo, fueron puestos a disposición judicial en la mañana de hoy.

La Policía no descarta la implicación de estas personas dentro de un grupo organizado especializado en esta modalidad delictiva y la posible autoría de los mismos en más hechos similares a lo largo del territorio de la Comunidad gallega.

Te puede interesar