Detenidos en A Coruña dos hombres de nacionalidad rumana cuando acababan de robar en un coche

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en A Coruña a dos jóvenes de nacionalidad rumana, D.G.P., de 21 años y M.C., de 22 años, como presuntos autores del robo con fuerza en un vehículo estacionado en el barrio de la Sagrada Familia.
Según informó la Jefatura Superior de Policía en Galicia, la detención se produjo el pasado 20 de octubre después de que unos agentes recibiesen el aviso de la Sala del 091 de que un vecino había llamado alertando de la presencia de dos individuos que estaban intentando robar un coche estacionado en esta zona.

Los agentes observaron a dos hombres que circulaban por la calle en actitud sospechosa y a los que vieron volver sobre sus pasos y aproximarse a un vehículo que ya tenía la ventanilla del conductor fracturada.

Mientras uno se introducía en el coche el otro vigilaba. La patrulla de paisano de la Policía los detuvo en las proximidades del coche, aunque uno de ellos intento huir, siendo perseguido e interceptado con la ayuda de una patrulla del 091.

Los objetos sustraídos del coche eran la documentación del vehículo, incluido el carné del conducir del propietario, unas monedas y una caja con lámparas de repuesto.

Los dos jóvenes rumanos no tenían antecedentes. En un principio negaron que ellos fueran los autores del robo con fuerza, diciendo que lo que se les ocupó lo habían tirado al suelo dos hombres que pasaban junto a ellos. Los detenidos han pasado ya a disposición judicial.

Te puede interesar