Detenidos dos hombres en Vigo por quebrantar sendas órdenes de alejamiento dictadas por malos tratos

Agentes policiales detuvieron en sendas actuaciones a dos hombres, vecinos de Vigo, acusados de quebrantar sendas órdenes de alejamiento dictadas por malos tratos, según informaron hoy fuentes de la comisaría.
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron esta noche a un joven de 30 años, Juan Manuel G.R., vecino de la localidad pontevedresa de Tui, por quebrantar una orden de alejamiento de su ex pareja, dictada como consecuencia de una denuncia de malos tratos.

Según informaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 0.30 horas de hoy, cuando el padre de la mujer avisó a la Policía desde la calle Tomás Alonso, advirtiendo de que el detenido se encontraba en las inmediaciones y que incumplió una orden de alejamiento.

Cuando la patrulla se personó en el lugar, comprobó que dicha orden judicial de alejamiento está en vigor hasta el 31 de mayo y que prohíbe a Juan Manuel G.R. acercarse a su ex compañera sentimental a menos de 500 metros, después de que ella interpusiera una denuncia en su contra por malos tratos.

Los funcionarios inspeccionaron un bar en la zona y comprobaron que había cuatro personas, dos de ellas sin identificación. De estas personas no identificadas, un joven intentó abandonar el lugar en un vehículo, pero fue interceptado por la Policía y resultó ser el denunciado, que posee otras dos detenciones anteriores por malos tratos y tráfico de drogas.

Por otra parte, la Policía también detuvo, por el mismo motivo, a Eduardo Albino S.F., de 50 años de edad, que incumplió una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a menos de 200 metros de su ex pareja. El hombre fue detenido en la Travesía de Vigo, cuando intentaba ver a sus hijos y su cuñada no se lo permitió, y ya había sido arrestado en seis ocasiones anteriormente.

DAÑOS

Asimismo, agentes de la Comisaría detuvieron a una menor de 16 años de edad y a otro de 17 años, como presuntos autores de la rotura de una luna blindada en un centro comercial, y daños en las jardineras de una cafetería, todo ello valorado en unos 550 euros.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes, aunque los servicios de seguridad del centro comercial reconocieron a los autores de los hechos ayer. Una vez detenidos por la Policía, los menores han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Te puede interesar