Detenidos dos jóvenes, uno de ellos menor, por un intento de robo en un establecimiento hostelero en Pontevedra

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a un joven 17 años de edad, de nacionalidad española, con antecedentes policiales, y a otro individuo de 27 años por un delito de robo con fuerza en un establecimiento de hostelería en grado de tentativa.
Según ha informado la Comisaría de Pontevedra, los hechos sucedieron sobre las 3.40 horas del 4 de agosto, cuando se recibió una llamada en la Centralita de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Pontevedra en la que se comunicaba que un bar de la Calle Padre Fernando Olmedo había dos individuos que supuestamente estaban intentando forzar la puerta para entrar.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones policiales que a su llegada comprobaron como de la zona se alejaban dos individuos que coincidían con las características físicas aportadas por la requirente del servicio, así como se iban deshaciendo de diversos utensilios. Los agentes lograron interceptar a uno de ellos, el menor detenido.

Los agentes comprobaron como el candado de cierre del establecimiento se encontraba cortado sin que consiguieran llegar a acceder al local, y en la batida dada por las inmediaciones consiguieron encontrar varios utensilios utilizados para intentar cometer el robo: una cizalla que ocultaron detrás de una jardinera, un destornillador escondido dentro de la misma jardinera y dos calcetines que habían arrojado debajo de un vehículo.

Por todo ello, procedieron a la detención del menor de edad interceptado, y los agentes tramitaron el correspondiente atestado policial que será remitido a la Fiscalía de Menores de Pontevedra y entregaron al menor a su madre, que se hizo cargo de él.

Asimismo, los agentes continuaron con las investigaciones para tratar de identificar al acompañante del menor en el robo frustrado del establecimiento, que dieron como resultado la detención en la tarde del pasado día 5 de un individuo de 27 años, vecino de Pontevedra, de nacionalidad española.

Una vez concluido el atestado policial, ambos detenidos fueron puestos en libertad con cargos, siendo advertidos de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello sean requeridos.

Te puede interesar