Detenidos tres jóvenes, dos de ellos menores, por el robo de gasoil en camiones en la comarca de O Salnés

La Guardia Civil de Cambados (Pontevedra) ha detenido a G.P.M., de 19 años y vecino de Vilanova de Arousa, y a dos menores de edad vecinos de Vilagarcía, como presuntos autores del robo de gasoil en camiones estacionados en las vías públicas de la comarca de O Salnés.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron en la madrugada del pasado día 14 cuando agentes del Puesto de Cambados controlaron un vehículo Seat Ibiza cuando circulaba por la vía de alta capacidad VG-4.2, a su paso por el municipio de Cambados, que era conducido por el detenido y como ocupantes del mismo iban los dos menores de edad.

Ante el 'fuerte olor' a gasoil que desprendía el vehículo, los agentes procedieron a realizar una inspección, en la que localizaron en el asiento trasero y en el maletero dos garrafas de 50 litros, una de ellas llena de carburante, así como dos mangueras y otra garrafa de cinco litros.

Por todo ello, fueron detenidos y se procedió a la incautación del gasoil y a la instrucción de las correspondientes diligencias en las que se les imputan diversos robos de carburante de camiones estacionados en distintas carreteras de la zona de O Salnés.

Llevaban a cabo estos hechos delictivos de madrugada circulando con su vehículo para buscar camiones estacionados en zona discretas en las que pudiesen actuar sin ser vistos, según ha explicado la Benemérita. Una vez localizado el objetivo, uno de ellos realizaba labores de vigilancia mientras los otros sustraían el gasóleo del camión forzando los tapones de los depósitos o seccionando los tubos que comunican el depósito con el motor. Posteriormente, el carburante sustraído era vendido a personas de su entorno, a un precio muy inferior al establecido en el mercado.

El detenido y los dos menores quedaron en libertad con la obligación de presentarse el primero ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados, cuando para ello sea requerido, mientras que los otros dos lo harán ante la Fiscalía de Menores.

Te puede interesar