Dos detenidos en Meira (Lugo) por un supuesto delito de cultivo y tenencia de plantas de marihuana

Agentes de la Guardia Civil imputan a dos vecinos de la localidad de Meira (Lugo) de 31 y 26 años como supuestos autores de un delito de cultivo y tenencia de plantas de marihuana.
Agentes de la Guardia Civil imputan a dos vecinos de la localidad de Meira (Lugo) de 31 y 26 años como supuestos autores de un delito de cultivo y tenencia de plantas de marihuana.
Los hechos ocurren en la madrugada el pasado día 25 cuando, tras tener conocimiento de un posible robo en una vivienda de la localidad de Pol, se traslada al lugar una patrulla de la Benemérita. Al comprobar el interior de la casa, observan un armario con macetas de tierra, restos de marihuana, una lámpara de 250 w y un ventilador, supuestamente utilizado para el cultivo de esta sustancia.

Posteriormente, se inicia una investigación para localizar a los propietarios de los útiles para el cultivo, dando como resultado la imputación de los detenidos antes mencionados, que han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Asimismo, agentes de la Guardia Civil han imputado a un vecino de Quiroga (Lugo) de 43 años como supuesto autor de un delito de hurto de piedras de una finca en Hospital (Quiroga). La persona imputada ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Monforte de Lemos (Lugo).

Por otro lado, han imputado a un vecino de Lugo de 35 años como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por circular a 206 kilómetros pro hora en la carretera LU-541 (Rabade a Villalba), limitada a 100. El imputado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de la localidad de Villalba (Lugo).

También, un vecino de Ribadeo de 23 años ha sido detenido por un supuesto delito de lesiones en la madrugada del pasado día 21 de julio, en un Pub de la localidad de Ribadeo, por propinar un puñetazo, supuestamente, que provocó la fractura de los huesos de la nariz al afectado. La persona imputada ha sido puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Mondoñedo (Lugo).


TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS

Finalmente, la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Becerreá de 73 años como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de amenazas.

Los hechos ocurren en la tarde-noche del pasado día 25, cuando en el transcurso de una reunión vecinal, motivada por unas aguas de la zona en la localidad de Quintá de Cancelada, la persona detenida se puso a discutir con otro vecino, sacó un arma corta y efectuando un disparo.

En el transcurso de este altercado, la persona denunciante le arrebata el arma, un revolver de cinco cartuchos de calibre 7,65, haciéndose entrega del mismo a los Agentes de la Guardia Civil.

El supuesto autor se cae al suelo, siendo evacuado al PAC de Becerreá presentando un golpe en el lado izquierdo de la cabeza, procediéndose a su detención. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Te puede interesar