Dos detenidos en la operación Carioca, en libertad con cargos

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, dejó ayer en libertad provisional con medidas cautelares a un subinspector de extranjería de la comisaría de Lugo y a un policía local, ambos detenidos en el marco de la operación Carioca en la que se investigan supuestos delitos vinculados con la prostitución.
Según informaron fuentes judiciales, el subinspector fue detenido el pasado miércoles y tras un largo interrogatorio quedó en libertad provisional con la obligación de comparecer ante el juzgado semanalmente y la prohibición de abandonar el territorio nacional. También se le impone la prohibición de acercarse a las mujeres que ejercieron la prostitución en los cuatro clubes donde se inició esta operación hace un año.

La instructora interrogó y mantiene la investigación de este mando por los presuntos delitos de colaboración con la prostitución, cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental y omisión del deber de perseguir delitos. Por su parte, el policía local quedó en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Te puede interesar