Detenidos cuatro rumanos en A Coruña por su presunta participación en robos en varias provincias gallegas

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han detenido en A Coruña a cuatro jóvenes de nacionalidad rumana, tres de ellos varones y una mujer, con edades comprendidas entre los 19 y 26 años, como presuntos autores de 25 robos en ellas provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra.
Según informó la Benemérita, su detención se produjo hace tres días como resultado de unas investigaciones que comenzaron el pasado mes de mayo.

La Guardia Civil les imputa al menos 25 robos en distintos establecimientos hosteleros, naves industriales y domicilios de las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra. Los tres varones ingresaron ayer en prisión y la mujer quedó en libertad con cargos.

Tras un registro domiciliario llevado a cabo en un inmueble de la Calle Orzán, de A Coruña los agentes lograron incautarse de dinero en efectivo, unos mil euros, ropas y otros efectos presuntamente procedentes de los robos.

INSTRUCCION MILITAR

Los responsables de la investigación creen que los ahora detenidos, que formaban un grupo muy homogéneo y poco relacionado con su entorno, también pudieran estar relacionados con el robo en algunas entidades bancarias.

La inmensa mayoría de los hechos delictivos que se les imputan fueron realizados a través del método conocido como 'butrón', que consiste en realizar un hueco en la pared, y fundamentalmente atacaban las cajas fuertes de las naves industriales y entidades, máquinas tragaperras en locales de hostelería y productos de consumo en estos últimos establecimientos.

Los detenidos utilizaban para sus desplazamientos dos turismos que fueron intervenidos y puestos a disposición judicial. Según la Policía, alguno de ellos tiene formación militar específica y la organización dentro del grupo está perfectamente estructurada por cometidos.

Te puede interesar