Ocho detenidos por sustraer al descuido 65.000 euros en bancos

Agentes de la Policía Nacional desarticularon un grupo organizado que sustrajo al descuido más de 65.000 euros en distintas entidades bancarias. Las primeras detenciones se produjeron tras el robo por este sistema de 1.000 euros a un hombre de 85 años en Santiago de Compostela.
Según la Policía, los miembros de este grupo simulaban ser clientes de los bancos y mientras unos distraían a los empleados, el resto de la banda accedía al interior de la oficina y se apoderaba del efectivo existente. Además, seleccionaban a otros usuarios, que habían realizado algún reintegro, los 'marcaban' y avisaban a otros integrantes del grupo que se encontraban en el exterior de la sucursal para que los abordaran.

Fueron detenidas ocho personas, que estaban ubicadas en Madrid, desde donde viajaban en coches alquilados a otras localidades del territorio nacional para cometer los hechos delictivos. Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de julio cuando se tuvo conocimiento de la comisión del hurto de más de 14.000 euros en el interior de una entidad bancaria en Cartagena (Murcia).

Los agentes, tras una serie de gestiones, averiguaron que se trataba de un grupo ubicado en Madrid, cuyos integrantes se desplazaban a otras ciudades españolas durante varios días para realizar las sustracciones. Además, planificaban sus viajes y objetivos, y elegían aquellas localidades en las que todavía no habían sido ni identificados ni detenidos.

En sus desplazamientos, los delincuentes o bien utilizaban vehículos de alquiler, que contrataban con documentación falsificada por períodos siempre inferiores a una semana, o bien automóviles documentados a terceras personas.

Te puede interesar