Están relacionados con el asesinato del empleado de una gasolinera, varios hurtos y un delito de asociación ilícita

Detenidos en Tomiño (Pontevedra) y Portugal dos atracadores lusos buscados por un asesinato y 27 asaltos

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Pontevedra en colaboración con la Policía Judiciaria portuguesa detuvieron a Manuel Alberto A.R., de 27 años de edad, y Carlos Alexandre S.R., de 26 años, en la localidad pontevedresa de Tomiño, por su relación con el asesinato del empleado de una gasolinera y por su presunta participación en 27 atracos.
Según informaron hoy fuentes policiales, las detenciones se produjeron simultáneamente el pasado 29 de enero, cuando la Policía lusa detuvo a Manuel Alberto, natural de Maia (Portugal) y domiciliado en Pontevedra y, al mismo tiempo, agentes de la Comisaría pontevedresa detuvieron en Tomiño a Carlos Alexandre. Ambos habían alquilado una casa prefabricada en esta localidad del Baixo Miño, donde vivían con una mujer de 20 años, novia del primero de ellos.

La Policía Judiciaria les imputa 27 atracos cometidos en diferentes puntos de Portugal durante el año pasado y un asesinato, además de hurtos y un delito de asociación ilícita. Las autoridades judiciales expidieron contra los detenidos, que ya pasaron a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional en Madrid, dos órdenes europeas de detención y entrega, y podrían ser condenados a una pena de 440 años de cárcel.

Fuentes policiales precisaron que, entre junio y septiembre de 2007, y haciendo uso de armas de fuego (escopetas de caza), los dos detenidos robaron siete coches, en uno de los cuales retuvieron a sus ocupantes y se hicieron con 70.000 euros de su interior. Asimismo, asaltaron 11 gasolineras, ocho restaurantes, y el almacén de una joyería.

ASESINATO.

El 19 de agosto del año pasado, durante el atraco a una gasolinera en la localidad fronteriza de Valena de Minho, efectuaron varios disparos y alcanzaron a uno de los empleados del establecimiento, que falleció en el acto al recibir una de las balas en la cabeza.

En el marco de esta operación conjunta entre las fuerzas policiales española y portuguesa, se llevó a cabo un registro domiciliario en Pontevedra, en el que se intervinieron dos escopetas de caza, 45 cartuchos, diversas bufandas-bragas de lana, un pasamontañas, y el dispensador de una caja registradora con monedas.

Asimismo, fue localizado un vehículo de gama alta, de los que había sido robado en Portugal.

Te puede interesar