Detenidos tres varones por sustraer una manta con pulseras de oro en una joyería de Lugo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones de 37, 31 y 29 años de edad, con domicilio en Lugo, a los que se les imputa un delito de hurto cometido en una céntrica joyería, por la sustracción de una manta con pulseras de oro.
Según explica la Comisaría de Lugo, los hechos por los que fueron detenidos el pasado jueves día 7 estos individuos sucedieron a finales del mes de febrero, cuando un varón accedió a una joyería y solicitó a la empleada una pulsera de oro de bebé.

La dependienta le mostró a este individuo una manta con numerosas pulseras de oro y el varón se interesó por una, consultando a la empleada el precio de la misma. Justo en ese momento, y aprovechando que la dependienta se retiró del mostrador para coger una calculadora, el individuo agarró todo el muestrario de joyas y salió corriendo del establecimiento, perdiéndole de vista entre las calles de la ciudad.

Tras interponer la correspondiente denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial iniciaron una 'laboriosa investigación', según indican las mismas fuentes policiales, debido a que en el establecimiento no había sistemas de vigilancia que pudieran grabar al autor de los hechos.

El pasado día 7 los agentes lograron dar con este grupo de delincuentes y procedieron a la detención del autor material de la sustracción de la manta, y de otros dos varones, quienes habían dado salida a las joyas sustraídas.

Las pulseras de oro ya habían sido vendidas en diferentes establecimientos de la ciudad, por lo que les habían abonado 2.742 euros. Asimismo, se recuperaron la totalidad de las pulseras sustraídas.

Te puede interesar