La Policía ha esclarecido seis robos cometidos en distintos establecimientos de la localidad

Detenidos cuatro vecinos de Ribeira por tráfico de estupefacientes

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ribeira (A Coruña) detuvieron a cuatro vecinos de la localidad por tráfico de estupefacientes, desarticulando un punto negro de venta de droga, y recuperaron numerosos objetos de procedencia ilícita.
Según informó la Policía, a raíz del dispositivo establecido para prevenir y reprimir el tráfico de estupefacientes en la localidad, y bajo la dirección del titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira, se ha procedido a la desarticulación de un punto negro de venta de droga en la zona conocida como 'O Rueiro'.

En el marco del operativo fueron detenidos cuatro individuos, todos ellos vecinos de Ribeira: J.M.R.P., de 39 años, A.M.D.C., de 42 años, Y.F.M., de 40 años, --los tres naturales de Ribeira-- y A.S.L., de 37 años y natural de Vigo.

En el momento de su detención a los tres últimos individuos les fueron incautados 6,2 gramos de cocaína, 2,2 gramos de heroína, cuatro teléfonos móviles, una báscula de precisión y 159 euros en efectivo.

En un registro efectuado posteriormente en el domicilio de J.M.R.P., los funcionarios policiales se incautaron de 1.150 euros en efectivo, 1,4 gramos de heroína, 16 pastillas de trankimazin y 149 de metadona, diversos efectos informáticos, material de obras y construcción y otros efectos.

Asimismo, la Comisaría de Ribeira indicó que, realizadas las gestiones oportunas, se han podido esclarecer seis robos cometidos en distintos establecimientos de Ribeira.

A J.M.R.P. le constan 15 detenciones anteriores por diversos motivos; a M.D.C., cinco arrestos --tres también por tráfico de estupefacientes--; a A.S.L., una detención por robo con fuerza; y a Y.F.M., siete, cuatro de ellas por tráfico de drogas.

Las mismas fuentes indicaron que algunos de los efectos intervenidos ya fueron reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios, faltando por reconocer varias cámaras digitales, un equipo de música, dos reproductores DVD, una impresora, una videocámara, dos discos duros, teléfonos móviles, taladros, una lijadora eléctrica, una sierra caladora y una máquina cortapelo eléctrica.

Por ello, la Policía pide a los ciudadanos que hayan denunciado la sustracción de efectos similares a los citados, que se personen en las dependencias policiales en horario de mañana con el fin de poder reconocer y recuperar los objetos intervenidos.

Te puede interesar