Galicia

Dos detenidos en Vigo por asaltar a mujeres en el portal de sus casas

Galicia

Dos detenidos en Vigo por asaltar a mujeres en el portal de sus casas

La Policía califica a uno de ellos de "depredador" y ya ha sido arrestado 23 veces

La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 45 y 28 años de edad por robarle el bolso a dos señoras mayores a las que, cada uno por su lado, siguieron al interior de los portales de sus viviendas, donde las atracaron.

La primera de las víctimas es una mujer de 76 años, la cual fue atracada a media tarde del pasado 10 de agosto en el portal de un inmueble de la calle Urzáiz Según ha informado este jueves la Policía Nacional, ese día dos varones entraron detrás de ella en su portal y mientras esperaba la llegada del ascensor, uno de ellos la agarró por detrás y le tapó la boca mientras el otro le quitaba su bolso con todo lo que llevaba dentro. Después la empujaron y tiraron al suelo antes de huir corriendo con el bolso, que contenía la documentación de la mujer y 110 euros.

La segunda víctima es una mujer de 56 años, asaltada el pasado 11 de agosto en el portal de su edificio en la calle Aragón. En esa ocasión fue un atracador solo el que accedió al portal con la cara tapada con una mascarilla detrás de la víctima. La mujer pensó que se trataba de alguien que iba a la vivienda de algún vecino pero al llegar al rellano del primer piso, y tras fingir que llamaba a una puerta para dejar pasar delante a su víctima, el ladrón la agarró y zarandeó violentamente para tratar de quitarle el bolso que portaba cruzado en sus hombros.

La víctima comenzó a gritar, cayéndose al suelo mientras forcejeaba con el atracador, que no logró arrebatarle el bolso, pero sí ocasionarle alguna magulladura y romperle las gafas graduadas y unos tiestos de plantas que acababa de comprar, antes de huir con las manos vacías.

De ambos casos se hizo cargo la Policía Judicial, que tras escuchar los testimonios de las víctimas comenzó una investigación que le permitió identificar a dos de los atracadores.

Uno de ellos fue detenido a primera hora de la madrugada del pasado día 31 en la zona de la calle Toxal de Vigo.

Se trata del varón de 45 años, “un depredador”, según la Policía, ya que ha sido detenido en otras 23 ocasiones, doce de ellas este mismo año, de las que la mitad se produjeron durante el pasado mes de agosto.

El segundo detenido, un joven vecino de Cangas, es otro conocido de los agentes de Vigo al que le constan cuatro detenciones.

Más en Galicia