Siete detenidos y desmantelada una banda de jóvenes que cometían robos en urbanizaciones de Oleiros

Agentes de la Guardia Civil de la localidad coruñesa de Oleiros detuvieron e imputaron en los últimos días a siete jóvenes vecinos del municipio, cinco de ellos menores de edad, como presuntos miembros de una banda organizada que se dedicaba al robo de viviendas en urbanizaciones, fundamentalmente, de este término municipal.
Según explica el Instituto Armado, la banda estaba liderada por uno de los menores y los responsables de la investigación creen que 'podrían haber perpetrado al menos ocho robos, tres de ellos con intimidación'. La zona más 'castigada' por estos individuos, según indican las mismas fuentes, fue la urbanización Os Regos, donde llevaron a cabo la mayoría.

El Club Deportivo Santa Cruz o la empresa Aspronaga fueron también objeto de asalto por parte del grupo en el que, según mantienen los agentes, unos se dedicaban a marcar los objetivos, otros a perpetrar los robos y otros a dar salida a los efectos robados.

A día de hoy la mayoría de los efectos sustraídos a lo largo de estos tres últimos meses fueron recuperados por los agentes y entregados a sus propietarios, incluso las joyas que vendían en casas de empeños usurpando la identidad de adultos para poder hacerlo.


Te puede interesar