Cinco detenidos y desmantelada una red que introducía drogas en A Costa da Morte

Agentes de la Guardia Civil de la localidad coruñesa de Corcubión han desmantelado una organización que se dedicaba a la introducción de estupefacientes en distintas localidades de A Costa da Morte. El operativo se ha saldado con cinco personas detenidas y 660 dosis de droga intervenidas.
La denominada 'Operación Cleaner' se ha saldado con cinco detenciones, dos mujeres de origen brasileño y tres varones vecinos de Fisterra, según informa el Instituto Armado.

Los agentes se han incautado de 660 dosis de droga, entre heroína y cocaína, además de sustancias de corte, elementos de pesaje y envoltorios para su distribución.

Junto con las drogas y los efectos para su tratamiento, también se intervinieron varios teléfonos móviles y unos mil euros en moneda fraccionada.

Todo estos efectos fueron intervenidos tras varios registros domiciliarios llevados a cabo, bajo mandato judicial, en Fisterra (A Coruña), que era donde residían todos los detenidos.

CERRADOS TRES LUGARES DE VENTA
Según las investigaciones del Instituto Armado, que se dilataron durante unos tres meses, las localidades en las que más incidía esta red, a la hora de introducir las drogas, eran Cee, Corcubión y Fisterra, aunque se tiene constancia de que los ahora imputados habían ampliado su distribución a otras lugares de la comarca. En cualquier caso, los agentes lograron cerrar físicamente tres lugares de venta de heroína en la localidad de Fisterra.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Corcubión y dos de ellos ingresaron en prisión, mientras los otros tres quedaron en libertad con cargos.

BALANCE
Tras este operativo, la Guardia Civil de Corcubión cierra el año 2012 en la lucha contra el narcotráfico con un balance de 12 detenidos, de los cuales seis ingresaron en prisión, y la incautación de algo más de 150 bellotas de hachís y unas 3.000 dosis de heroína, cocaína y anfetamina.

Junto con la droga también fueron intervenidos una veintena de teléfonos móviles, varios vehículos y una cantidad importante de dinero.

Te puede interesar