Detienen en Lugo a dos jóvenes por propinarle a otro una paliza que lo llevó a la UCI

Dos jóvenes lucenses fueron detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) como supuestos autores de un delito de lesiones graves, por propinarle a otro una brutal paliza que lo dejó inconsciente y por la que tuvo que estar ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I.) y ser operado para evitar la pérdida de visión de un ojo.
Según informó la Comisaría Provincial de Lugo en un comunicado, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial lograron identificar a los supuestos agresores tras 'intensas y largas gestiones', lo que propició su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial, que decretó una orden de ingreso en prisión para uno de ellos y una orden de alejamiento de la víctima para ambos.

Los hechos sucedieron el pasado 12 de febrero, coincidiendo con la celebración de la festividad de Carnaval, en una conocida zona de copas de la ciudad.

Según la denuncia que interpuso el padre de la víctima, su hijo se topó con los dos jóvenes y, tras tropezar con ellos y 'disculparse', recibió un fuerte golpe en la nuca, por lo que cayó al suelo 'de manera fulminante' y allí le propinaron 'patadas y puñetazos por todo el cuerpo'.

Cuando logró zafarse de sus agresores, trató de escapar, pero se desplomó en la acera y no recuperó la consciencia hasta llegar al Hospital Universitario 'Lucus Augusti' (HULA).

El joven agredido permaneció ocho días ingresado, tres de ellos en la UCI, dado que sufrió una hemorragia cerebral, lo que le produjo una parálisis ocular con pérdida de visión, por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Te puede interesar