Detienen tras persecución en coche al autor de varios robos en bares

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron a uno de los supuestos autores de dos robos en locales de hostelería durante la noche del pasado martes -17 de abril-, después de una espectacular persecución en coche por calles del centro de la ciudad de Lugo, en la que el sospechoso logró zafarse de las fuerzas del orden.

Los hechos sucedieron de madrugada, en torno a las cinco y media, cuando una mujer se dirigió a una patrulla de la Comisaría Provincial de Lugo, que realizaban labores de prevención de la delincuencia, para avisar a los agentes de que había visto como dos jóvenes entraban a robar en un bar de la calle García Abad.

Al llegar al establecimiento indicado por la mujer, los agentes vieron que había un vehículo con el motor en marcha y dos individuos en su interior, con actitud vigilante.

Cuando se percataron de la presencia de la patrulla, iniciaron la huida a toda velocidad, lo que motivó una persecución por varias calles, en algunos casos incluso por dirección prohibida, hasta que ambos jóvenes lograron zafarse de los agentes.

En todo caso, las investigaciones realizadas por los policías encargados del caso permitió identificar a uno de los ocupantes del vehículo, un joven de 28 años y de nacionalidad marroquí, que fue detenido pocas horas después de que hubiese participado, supuestamente, en ambos robos.

Durante su declaración en las dependencias policiales, en presencia de su abogado, el detenido afirmó que él no iba en el coche cuando se produjo la persecución, porque se lo habían robado.

Según informó en un comunicado la Policía Nacional, el joven fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Lugo esta mañana, pero la investigación continúa abierta.

1011162

Te puede interesar