Detienen al presunto atracador de una gasolinera tras darse a la fuga y sufrir un accidente

La Policía Nacional detuvo a un peligroso delincuente, presunto atracador de una gasolinera, que se estrelló con el coche que conducía tras darse a la fuga ante la presencia de los agentes cuando abandonaba el poblado gitano de O Vao en Poio.
Según fuentes policiales, agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra han procedido a la identificación y detención de Moisés S.M, un vecino de Pontevedra de 24 años de edad, sobre el que pesaba una requisitoria policial de búsqueda y detención emitida por la Comisaría de Vigo ya que se lo considera el autor de numerosos atracos violentos en gasolineras de la provincia a principios de año.

Al detenido también se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico, ya que intentó escapar de la Policía con el coche de un familiar, a pesar de no tener permiso y que condujo de manera temeraria en su huida.

Los hechos se remontan al pasado viernes, cuando los agentes fueron informados de que Moisés S.M. podría estar utilizando un vehículo Citroen ZX propiedad de su madre, ocultándose en el Poblado del Vao.

A las siete y media de la tarde los agentes localizaron a este hombre cuando salía a toda velocidad del poblado gitano y dos dotaciones de paisano le intentaron dar el alto, haciendo caso omiso e iniciando su huida por la carretera PO-310, a gran velocidad y sin respetarlas señales de tráfico, indicaron las mismas fuentes.

La fuga terminó en el punto kilométrico 1,800 de dicha carretera, cuando Moisés perdió el control del coche que conducía y se empotró en la cuneta del carril contrario al sentido en el que circulaba.

El presunto delincuente consiguió salir por el cristal roto de la puerta delantera derecha e intentó huir a pie, aunque fue alcanzado por los agentes a unos 150 metros del lugar del siniestro.

Al detenido se le requería en la Comisaría de Vigo por haberse fugado el 18 de agosto, cuando había sido detenido por un delito contra la seguridad del tráfico y era trasladado a un centro médico para ser asistido, tras estrellarse también con el coche que conducía.

Cuando iba a ser introducido en el vehículo policial para ser reingresado en los calabozos de la Comisaría, empujó a uno de los agentes que lo custodiaban, tirándolo al suelo e iniciando una veloz huida a pie con la que consiguió escapar de los mismos.

Este hombre ya había sido detenido en abril de este año como presunto autor de gran parte de los numerosos robos con intimidación en gasolineras que sufrió la provincia de Pontevedra en los primeros meses de este año.

En aquella ocasión se le imputaron 21 delitos, por los que el Juez de Guardia de Vigo decretó su ingreso en prisión preventiva, aunque en aquella ocasión también logró fugarse de los calabozos de los juzgados sin que todavía, a día de hoy, se conozca el medio de su huida.

Fue detenido nuevamente en junio e ingresó en prisión hasta que concluyó el periodo de prisión preventiva.

Moisés S.M. ha sido hoy puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pontevedra.

Te puede interesar